top of page

Yeezy x GAP [Acuerdo de 10 años]

  • Foto del escritor: A.K.A
    A.K.A
  • 26 jun 2020
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 9 sept 2020

Teniendo en cuenta que fue uno de sus primeros contactos con la industria de la moda siendo un niño, este acuerdo tiene una fuerte carga emocional para Kanye West. Disponible a partir de 2021, se inicia una nueva era para Yeezy.



En uno de los movimientos más inesperados de lo que va de año, Kanye West y GAP se comprometen para los próximos diez años. El genio americano llevará al ultra popular retailer su visión y carisma. Al término de los primeros cinco años, este acuerdo se podrá renovar, siempre que ambas partes consideren la colaboración lo suficientemente beneficiosa. Fuentes de GAP estiman que las ventas de esta alianza alcanzarán el billón de dólares al año en ventas. Teniendo en cuenta que las ventas totales de la compañía ascienden a 4,6 billones, podemos decir que tienen muchas esperanzas puestas en esta fusión con Ye. No olvidemos que GAP no pasa por sus mejores momentos precisamente.

El enfoque de la colaboración estará en los básicos para hombre principalmente. El objetivo es elevar la importancia de éstos, dándoles un enfoque más moderno y una estética vanguardista. Lo que ya hace Yeezy en sus colecciones, pero por menos de 50$.



“Quiero ser el Steve Jobs de GAP” dijo Kanye en 2015.


Esta nueva dirección del emblemático retailer americano nos recuerda a la estrategia que hace años sigue Uniqlo. La compañía japonesa lleva años reinterpretando sus básicos de la mano de iconos como Alexander Wang, JW Anderson o colaborando con leyendas como KAWS. Sin duda les ha funcionado.

Esta nueva unión cumple con el propósito de Kanye de diseñar prendas para las masas. No han sido pocas las veces que el rapero y diseñador ha expresado su deseo de hacer sus prendas más democráticas. Con YEEZY GAP tiene garantizado ese alcance que anhelaba.



Esperaremos a la primera mitad de 2021 para comprobar el resultado de la colaboración, en marcha desde este mismo mes. Sin duda, para Ye hoy es #WESTDAYEVER.


Para el que no lo sepa, cuando Kanye todavía no era nadie, trabajó de empleado en una tienda GAP. Era, para que nos entendamos, el que dobla la ropa. Hoy en día ha decidido colaborar con esa empresa ya que ha visto viable combinarla con Yeezy. Uno no puede estar más orgulloso de alguien que se supera de esta manera.

Comments


  • Instagram
  • Twitter

A K A   ©2020

bottom of page