top of page

Neymar abandona Nike

  • Foto del escritor: A.K.A
    A.K.A
  • 30 ago 2020
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 6 sept 2020

Nike y Neymar se han separado, poniendo fin a uno de los acuerdos de patrocinio más importantes de la compañía una década y media después de fichar al delantero estrella como un prodigio de 13 años.


"Puedo confirmar que Neymar ya no es un atleta de Nike", anunció un portavoz de la gigante empresa americana, sin dar detalles. Los informes de los medios dijeron que el talismán de Paris Saint-Germain y Brasil de 28 años estaba en conversaciones con el rival alemán de Nike, Puma."Generalmente no comentamos los rumores", respondió un portavoz de Puma en Alemania.

El sitio de noticias brasileño UOL dijo que Neymar y Nike no habían logrado llegar a un acuerdo sobre cuánto dinero le pagarían por renovar su contrato. Dijo que las negociaciones entre la empresa y los agentes del futbolista habían entrado en problemas hace meses.

El equipo de comunicaciones de Neymar no respondió a una solicitud de comentarios y Puma tampoco respondió de inmediato a las preguntas sobre los informes de que la compañía estaba en conversaciones para ficharlo.


El periódico brasileño Folha de Sao Paulo dijo que el último acuerdo de Neymar con Nike fue un contrato de 11 años que expirará en 2022, por un valor total de 100 millones de euros. La transferencia de fútbol más cara de la historia, Neymar, que acaba de salir de la angustia de perder por poco la final de la Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich, tiene el récord de la transferencia de fútbol más cara de la historia. El Paris Saint-Germain pagó 222 millones de euros para traerlo desde Barcelona en 2017.


La revista Forbes, que lo ubica como la séptima celebridad mejor pagada del mundo, estima sus ganancias para este año en más de 85 millones de euros, incluidos acuerdos de patrocinio.


Neymar firmó su primer contrato con Nike como un destacado juvenil en el Santos brasileño, que lo vendió al Barcelona en 2013. Con su belleza delgada, tatuajes, peinados en constante cambio y un gran número de seguidores en las redes sociales, el jugador pronto irrumpió en la escena internacional, deslumbrando al mundo del fútbol con las habilidades que perfeccionó jugando al fútbol sala en las calles de Sao Paulo.


Pero su imagen, ya manchada por acusaciones de fraude fiscal por su turbio traslado al Barça, quedó muy molida el año pasado cuando una mujer brasileña lo acusó falsamente de violarla. Nike expresó su "profunda preocupación" en ese momento, pero apoyó al jugador después de que la policía cerrara el caso, citando la falta de pruebas.


Neymar seguirá usando ropa Nike en el campo: la compañía patrocina tanto al PSG como a la selección brasileña, sin embargo sus botas serán Puma.


Últimamente hemos podido asistir a otro culebrón veraniego en el ámbito de los deportes. Aunque no se tratase de Neymar, él también tenía que ser tema de conversación como siempre. El hecho de que un gigante como Neymar y otro como Nike, cada uno en lo suyo, se hayan separado tras 15 años de colaboración tiene que haber sido a raíz de un grave problema que por el momento no podremos saber. Sin embargo la firma del brasileño con la empresa alemana supondría un mayor protagonismo para Neymar y un mejor posicionamiento para Puma.




Comments


  • Instagram
  • Twitter

A K A   ©2020

bottom of page