top of page

El juzgado de Manresa investiga vejaciones racistas de agentes de los Mossos a un joven negro

  • Foto del escritor: A.K.A
    A.K.A
  • 15 jun 2020
  • 1 Min. de lectura

Actualizado: 16 jun 2020

"La mañana de Catalunya Ràdio" ha hecho público esta mañana el caso del Wubi, un joven de 20 años de Sant Feliu Sasserra que ha denunciado agresiones y vejaciones racistas de seis agentes de los Mossos d'Esquadra durante una operación policial, el 10 de enero del año 2019.


A raíz de los últimos casos de racismo policial en los Estados Unidos, y del impulso del movimiento #BlackLivesMatter, el joven y SOS Racismo han querido hacer público el caso que sufrió el Wubi.

Los hechos se remontan en enero de 2019, en una operación policial en una casa ocupada en Sant Feliu Sasserra, en el Bages. El Wubi estaba en una vivienda con 4 amigos más –todos blancos– cuando entró la policía. Él consiguió escaparse, pero, en una llamada, lo convencieron de volver amenazándolo que si no lo hacía las consecuencias serían peores. Lo hizo, pero antes posó a grabar el teléfono móvil.


OPINIÓN: Los últimos días hemos visto como la crisis del covid-19 se ha visto relevada en un segundo plan por la agitación social que vive el Estados Unidos a causa de la muerte de un ciudadano negro, George Floyd, a manos de un policía. Las manifestaciones masivas se han desarrollado por ciudades en todo el mundo y esto ha llevado a mucha gente a denunciar hechos que le han sucedido con la policía como se el caso de un joven negro de Manresa que ha denunciado a seis agentes de los mozos por agresiones y vejaciones racistas.




Comments


  • Instagram
  • Twitter

A K A   ©2020

bottom of page