top of page

Cambiarán de destino a los Mossos investigados por una agresión racista

  • Foto del escritor: A.K.A
    A.K.A
  • 15 jun 2020
  • 1 Min. de lectura

Actualizado: 16 jun 2020

Los seis agentes antidisturbios investigados por una actuación contra un chico negro el enero del 2019 en el Bages están acusados de los delitos de lesiones y contra la integridad moral.

Los Mossos d'Esquadra cambiarán de destino los seis agentes antidisturbios investigados por un juzgado de Manresa por una actuación contra un chico negro el enero del año pasado en el Bages. Se los acusa de los delitos de lesiones y contra la integridad moral.


El chico consiguió grabar la secuencia de la persecución y detención por parte de los agentes con las conversaciones que tuvieron; unas conversaciones en que lo insultaban y lo vejaban. El caso lo han sacado a la luz este lunes "La mañana de Catalunya Ràdio" y La Directa.


En un comunicado, el Departamento de Interior asegura que rechaza "cualquier actuación basada en criterios discriminatorios". Se asegura que se abrió una investigación interna cuando se supieron los hechos, y que la pararon así que el caso pasó en manos de la justicia, tal como establece la ley.


OPINIÓN: Después de que Cataluña Radio diera a conocer el caso del Wubi, els mossos han informado que los seis agentes implicados serán cambiados de destino y también se encuentran a disposición de la justicia. Una actuación polémica por parte de los mozos que no ha pasado desapercibida.




ความคิดเห็น


  • Instagram
  • Twitter

A K A   ©2020

bottom of page